Como Funciona La Bomba De Agua En Un Auto

Como Funciona La Bomba De Agua En Un Auto – Reparacion Auto La bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, que forma parte del sistema de refrigeración del vehículo y es responsable de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos disponibles para este propósito y alrededor del bloque del motor, la culata o el radiador. Su misión es la de transportar el calor residual al exterior. También debe garantizar un sellado óptimo de modo que no hay fugas de refrigerante que pueden causar sobrecalentamiento del motor.

¿Qué elementos son parte de una bomba de agua?
Bombas de agua fueron originalmente de hierro, incluso en los vehículos más actuales suelen ser de fundición de aluminio (motores). Se componen de una hélice unida a una polea por un cojinete del eje, como regla general, es impulsada por la correa de distribución, aunque en ciertos modelos de vehículos se puede encontrar controlado correa accesorio o bombas hidráulicas de servicio.

El eje armado y cierre son los elementos más importantes de la bomba de agua ya que dependen de la estanqueidad de la misma, y ​​si alguna de estas partes falla, podría dar lugar a un sobrecalentamiento del motor.

Como Funciona La Bomba De Agua En Un Auto – Reparacion Auto

A continuación y para ampliar el conocimiento general de este elemento, se puede ver el vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube de la correa de distribución:

Este proceso garantiza un funcionamiento adecuado del motor para óptima combustión completa de combustible, aumentar el rendimiento del vehículo, la eliminación de la contaminación y promover la buena lubricación de las condiciones del bloque del motor.

La combustión que se produce dentro de un motor de combustión interna a las partes mecánicas sometidas a altas temperaturas, que aceleran el desgaste y acortar su vida. Si la bomba de agua deja de funcionar, o sus palas de la hélice se rompe, el fuerte aumento de la temperatura podría traducir, fácilmente, en un fallo se conoce comúnmente como “motor gripado.”

Como Funciona La Bomba De Agua En Un Auto – Reparacion Auto

¿Qué funciones tiene la bomba de agua en un vehículo?
Por tanto, la función principal de la bomba hidráulica está asegurar el flujo de refrigerante constante y permitir que el sistema de refrigeración para mantener el equilibrio térmico del motor.

Como Funciona La Bomba De Agua En Un Auto

Etiquetas: , , ,
Previous Post
Manual De Reparacion Mecanica Dodge Caliber 2007 2008 2012
CHRYSLER DODGE

Manual De Reparacion Mecanica Dodge Caliber 2007 2008 2012

Next Post
Kia Soul 2015 Manual De Reparacion Mecanico Automotriz
NISSAN

Kia Soul 2015 Manual De Reparacion Mecanico Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *